La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A. (SEIASA), ha adjudicado del “Proyecto de modernización de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría de Monzón (Huesca)" a la licitadora COPCISA, S.A. por un importe total ofertado de 9.338.876,48 euros sin IVA.
La licitación, convocada el pasado 10 de abril, recibió un total de diecisiete ofertas de las siguientes licitadoras:
- UTE ADIANTE INFRAESTRUCTURAS, S.A. - VENTUCELI SERVICIOS, S.L.
- AQUAMBIENTE, SERVICIOS PARA EL SECTOR DEL AGUA, S.A.U.
- AZVI, S.A.U. - CONSTRUCCIONES Y OBRAS VALBUENA, S.A.U.
- COPCISA, S.A.
- UTE DRAGADOS S.A.
- VIALEX CONSTRUCTORA ARAGONESA S.L.U.
- UTE GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRA CIVIL S.A.U.
- ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A.
- UTE IMATHIA CONSTRUCCIÓN, S.L.
- TR CONSTRUYA, S.L.U.
- MARCO INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE, S.A.
- OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.
- UTE SOGEOSA, SOCIEDAD GENERAL DE OBRAS, S.A.
- ELECNOR SERVICIOS Y PROYECTOS, S.A.U.
- UTE SOCIEDAD DE FOMENTO AGRÍCOLA CASTELLONENSE, SA
- VIDAL OBRAS Y SERVICIOS, S.A.
- UTE VIACRON S.A. - DRACE GEOCISA, S.A.
Tras la valoración técnica y económica de todas las proposiciones, SEIASA ha otorgado el contrato a COPCISA por un periodo de 18 meses.
Contexto de la licitación
Las obras de modernización de los regadíos de la Comunidad de Regantes Nuestra Señora de la Alegría, en Monzón (Huesca),forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y contaron con un presupuesto base de licitación de 12.141.442,50 euros, IVA incluido.
El proyecto, enmarcado en la segunda fase del Plan para la Mejora de la Eficiencia y la Sostenibilidad en Regadíos, tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia hídrica y energética de los sistemas de riego. Las obras incluyen la sustitución del sistema tradicional de acequias por una red de riego a presión, la instalación de energías renovables, como una planta solar fotovoltaica de 2,5 MW, y la implementación de un sistema de control integral para optimizar el consumo de agua y energía.
Además, el proyecto integrará la metodología BIM (Building Information Modeling) en todo el ciclo de vida de la infraestructura, lo que permitirá un control y gestión más eficientes de las obras.