Además de la amplia gama en filtros estándar y adaptaciones de los mismos a requerimientos específicos del mercado, LAMA sistemas de filtrado fabrica equipos a medida para situaciones y aplicaciones concretas.
Desde hace años más de 30 años, LAMA está inmersa en un proceso de internalización. Actualmente la empresa vende de forma regular en 25 países, con varias delegaciones en algunos de ellos.
De la unión de esta presencia nuestra presencia global y de la flexibilidad en la adaptación en la fabricación de productos específicos, LAMA nos muestra este ejemplo como resultado de la evolución de la compañía en la última década.
En este proyecto, un cliente australiano necesitaba un sistema de filtros de lecho de carbón activo para una aplicación minera que necesitó de un apoyo técnico respecto a cálculos de diseño, códigos de fabricación y logística.
Este tipo de fabricados comienza con la labor de nuestro equipo comercial y marketing, quienes elaboran toda la documentación necesaria.
Una vez depositada la confianza en la empresa, el departamento de ingeniería, diseña los equipos en función de los materiales solicitados -en este caso materiales ASTM516 Gr70, elabora los cálculos bajo código ASME VIII div1 - y utiliza programas específicos, para este caso se demandaban cálculos en PV Elite®. Se elaboran los planos de fabricación en 3D para la aprobación e implementación del cliente en la instalación.
Cuando el cliente confirma la solución pasa al departamento de producción donde emplean los medios humanos -soldadores homologados ASME- y materiales para la fabricación -responsabilidad del departamento de compras-.
Lógicamente, al tener presencia en los cinco continentes, el departamento de expedición tiene especial importancia al preparar los equipos con el embalaje correspondiente, en este caso paletizado con embalajes para transporte marítimo en open-top y certificados fitosanitarios de tratamiento. Además, prepara la documentación necesaria para el INCOTERMS 2020 y envíos correspondientes.
Los PPI y documentación es la parte más importante de la fabricación y para ello el departamento de calidad participa activamente desde el comienzo del proyecto en la elaboración del dossier de calidad final. Coordinara igualmente las visitas de inspección del organismo externo solicitado por el cliente. En ella se adjuntan todas las certificaciones, homologaciones, pruebas… demandadas para la fabricación de los equipos.
Como en una fabricación especial participan de manera activa la mayoría de los departamentos de la empresa, desde el comienzo, un jefe de proyecto es asignado específicamente coordinando tanto la comunicación con el cliente como los timming del proceso y la correcta evolución de este.
La coordinación de todos los departamentos de LAMA Sistemas de Filtrado hace que estemos orgullosos de la fabricación de estos equipos especiales de carbón activo para su uso industrial, de 2.000 mm diámetro con 2.000 de virola PN10 con materiales y códigos diseño ASME cumpliendo los exigentes PPI y preparando su expedición internacional para envío marítimo.
LAMA Sistema de filtrado puede adaptar todos sus fabricados de microfiltración, filtración de anillas, mallas y lecho a los requerimientos y necesidades específicos de cada proyecto ubicado en cualquier parte del mundo.