(Magrama) España es el país que ha obtenido mejores resultados en la última convocatoria del Programa Europeo Life+ para la defensa de la biodiversidad. El fondo europeo de medio ambiente ha aprobado un total de 202 proyectos de los que 47 son españoles, procedentes de organismos de conservación y autoridades públicas y enfocados a la defensa de la naturaleza, la política ambiental, el cambio climático y la comunicación medioambiental.
En total, la Comisión Europea recibió 1.078 solicitudes, de las que España, con 47 proyectos aprobados, es el país que más éxito ha logrado de los 27 estados que participaban en esta convocatoria.
El Programa Life+ ha distribuido los proyectos en diferentes apartados: Life+ Naturaleza y Biodiversidad; Life+ Política y Gobernanza Medioambiental y Life+ Información y Comunicación.
En cuanto a los proyectos Life+ Naturaleza y Biodiversidad, el objetivo es la contribución a la conservación de especies y hábitats amenazados. De los 76 proyectos seleccionados por la Comisión europea, 9 son españoles.
En el apartado Life+ Política y Gobernanza Medioambiental, los trabajos se centran en el desarrollo de conceptos políticos, tecnologías y métodos innovadores. Una amplia representación de organizaciones públicas y privadas han participado en este apartado y proyectos españoles han obtenido el visto bueno de la Comisión.
Por último, las propuestas para el Life+ Información y Comunicación tienen como fin poner en relieve cuestiones medioambientales y divulgar y organizar campañas de concienciación y formación sobre prevención de incendios forestales. En este apartado, de los 13 proyectos seleccionados por la Comisión Europea, tres son proyectos españoles.