Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter y Square, donó 4.720.000 dólares a Water.org para cambiar la vida de personas con acceso a agua potable y saneamiento como parte de su iniciativa #StartSmall para financiar ayuda contra la COVID-19. Este apoyo tendrá un fuerte impacto ahora, a la vez que se crea la resiliencia ante futuras pandemias.
#StartSmall es la iniciativa filantrópica de Jack Dorsey para financiar la ayuda mundial contra la COVID-19, la salud y la educación de las niñas y los esfuerzos para lograr la Renta Básica Universal. Dorsey transfirió 1.000 millones de dólares (el 28% de su patrimonio) a #StartSmall en 2020.
Water.org ha transformado positivamente la vida de más de 33 millones de personas en todo el mundo con acceso a agua potable y saneamiento. Fundada por Gary White y Matt Damon, Water.org es pionera en soluciones financieras impulsadas por el mercado para la crisis mundial del agua. Durante 30 años, nuestro trabajo ha dado esperanza a las mujeres, salud a los niños y un futuro brillante a las familias.
La donación del Sr. Dorsey ayudará a las personas que viven en la pobreza en África a tener acceso a pequeños préstamos asequibles, para soluciones de agua y saneamiento en sus hogares. A nivel mundial, el 87% de los prestatarios son mujeres. Water.org y sus socios han entregado 2.500 millones de dólares en estos préstamos, multiplicando en gran medida la filantropía de los donantes.
Durante la pandemia de la COVID-19, el acceso al agua potable en el hogar ayuda directamente a las familias que viven en la pobreza a prepararse y protegerse, porque pueden lavarse las manos y no tienen que salir de sus casas para recoger agua.
Además de mejorar la salud, el acceso al agua potable y al saneamiento, empodera a las mujeres, aumenta los ingresos de la familia, libera a las niñas para que vayan a la escuela en lugar de recoger agua y aumenta la resiliencia frente a la COVID-19 y otras enfermedades.
Puedes leer la noticia original en Smart Water Magazine.