El programa Mundial de Alimentos (PMA) informó hoy que en marzo ofreció asistencia a 4 millones de personas dentro de Siria, cifra récord en sus operaciones. Por otro lado, señaló que la sequía potencial que acecha al país podría ejercer una presión superior sobre la frágil situación alimentaria.
Expertos del PMA destacan en un informe que las lluvias acumuladas desde septiembre han estado por debajo de la mitad del promedio para la época, situación que tendrá un impacto en la próxima cosecha de cereales.
Con un solo mes por delante para que concluya la estación de las lluvias, el PMA sostuvo que es muy improbable que haya precipitaciones suficientes que permitan la recuperación de la temporada agrícola.
Las condiciones de sequía que afectan al resto del Medio Oriente, agravará el impacto de la guerra civil en el sector y se espera que la producción de trigo sea de 1.7 a 2 millones de toneladas métricas, un récord en baja producción, que aumentaría las necesidades de importación de ese cereal de Siria, que en 2013 se situó en 5.1 millones de toneladas.