El presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Juan Cascales, acompañado de Pablo Roa, jefe del Área de Explotación del organismo, han mantenido una reunión con José Francisco García, alcalde de Caravaca, y Mónica Sánchez, concejala de Urbanismo, Contratación y Servicios Públicos, en la ETAP de Sierra de la Espada, en la que han abordado los proyectos que llevará a cabo la MCT para mejorar para el abastecimiento en el municipio del Noroeste.
El pasado mes de octubre la MCT inició las obras para mejorar el abastecimiento de las pedanías de Caravaca y el polígono industrial de Venta Cavila. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 14 meses y cuentan con un presupuesto de casi 4,5 millones de euros.
La MCT está procediendo a la construcción de una tubería de 10,5 kilómetros de longitud que conectará el depósito de Pedanías Altas de Lorca, que se alimenta mediante impulsión desde el Canal Bajo del Taibilla, con un nuevo depósito que se construirá en Venta Cavila y que dispondrá de una capacidad de 3.200 metros cúbicos.
Mejora para el suministro del casco urbano de Caravaca
Asimismo, se ha redactado un proyecto para la mejora del suministro a la ciudad de Caravaca. El plazo de ejecución es de 15 meses y cuenta con un presupuesto total de 4.288.202,18 euros. El objetivo de la actuación es modernizar el actual sistema de suministro en alta al municipio, implantando una nueva elevación junto a la Almenara de Entrada del Sifón de Argos y una nueva conducción hasta los depósitos de la localidad, mejorando así la garantía del suministro, ya que las elevaciones son antiguas y presentan bajos rendimientos y falta de capacidad en caso de grandes consumos.