En mayo se celebraron paralelamente 2 ferias agrícolas ubicadas en el territorio español. Estamos hablando de FIMA 2022 en Zaragoza y Expolevante 2022 en Níjar en las que ITC estuvo como expositor presentando sus soluciones de fertirrigación.
La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2022, celebrada en el recinto ferial de Zaragoza, finalizó el sábado 30 de abril, tras recibir desde su inauguración el pasado martes 26 a más de 104.000 visitantes. Una cifra muy lejana a la pasada edición de 2020 pero que, dadas las circunstancias y la situación actual, deja muy satisfechos tanto a expositores como a visitantes.
La actividad y el flujo de visitantes no cesó en sus 5 días de actividad y permitió que mucha gente se acerca al stand de ITC para conocer las ventajas de la fertirrigación y las novedades que ITC presentó tras la última edición celebrada en 2020.
Los visitantes mostraron su interés en las nuevas tecnologías e innovaciones, así como la versatilidad de los productos ITC, capaces de adaptarse a todos los tipos de cultivos y la a los retos que se le plantean.
La agricultura de precisión, las nuevas tecnologías y las soluciones para instalaciones sin electricidad corriente fueron protagonistas en esta edición destacando la posibilidad de control en remoto de los equipos expuestos por ITC.
Por su lado, Expolevante, celebrada Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso los días 27, 28 y 29 de abril en la que ya era su decimoquinta edición, veía incrementada en un 35 por ciento su superficie desde la pasada edición.
A pesar de una segunda jornada pasada por agua, finaliza con un computo total de visitantes estimado de 60.000 personas que se acercaron para conocer las novedades del sector agrícola.
ITC mostró las ventajas de su sistema de fertirrigación gran precisión que permite ahorros en el consumo eléctrico, una manipulación más segura de químicos, simplicidad de instalación y ahorro de espació y que permite n establecimiento inmediato de CE y pH así como la reducción de volúmenes y caudales aplicados frente a otros sistemas existentes en el mercado.
Durante la última jornada tuvimos la ocasión de mantener una animada charla con Dña. Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar con quien pudimos conversar sobre el pale que tiene la agricultura en la zona que permite convertirla en una región viva. Esperanza comento que se sentía muy satisfecha de encontrar empresas como nosotros que venimos de tan lejos y agradeció nuestra aportación de tecnología a su tierra.