La fase final ha sido concluida y GS Inima Environment ya ha inaugurado la totalidad del proyecto social de saneamiento que ha financiado y desarrollado en Perú en el municipio de la Matanza.
El proyecto, que ha sido desarrollado con Energía sin Fronteras y con la colaboración de Mirhas Perú,ha consistido en la financiación, diseño y construcción de las instalaciones de saneamiento en varios colegios de aldeas sin recursos situadas en el término municipal de la Matanza, en la provincia de Morropón situada en la región de Piura.
Javier Romero Sanz, gerente de desarrollo de negocio de GS Inima en la zona, estuvo presente en los actos de inauguración en los diferentes colegios y nos ha trasladado la satisfacción de poder comprobar que el proyecto ya es una realidad y que los niños ya pueden hacer uso de las instalaciones ejecutadas y pronto van a beneficiarse de unas mejoras sanitarias.
GS Inima Environment está comprometida con el desarrollo social y el saneamiento para todos. “Es importante llevar agua y saneamiento a aquellos que lo necesitan y no tienen recursos. Es una gran satisfacción participar en estos proyectos que suponen una importante mejora en la calidad de vida de las familias y que tienen una repercusión directa en la mejora de la salud de los niños y de la comunidad. El agua es vida y el saneamiento es salud”
Gs Inima continúa con su expansión y crecimiento en Latinoamérica. Desde 1997 que comenzó a trabajar en el continente americano, tiene presencia en Brasil, Chile, México, Colombia y Perú.