GS Inima en Brasil acordó con Marquise Infraestrutura, reconocida por sus grandes obras de infraestructura en Brasil, incluyendo la construcción de la mayor planta de desalinización de agua marina para consumo humano de América Latina, ubicada en Fortaleza (CE), la compra participaciones de la empresa Utilitas, empresa que actúa en la ejecución de obras de infraestructura en saneamiento básico, tratamiento de aguas y efluentes municipales e industriales.
Este acuerdo supone la continuidad de los planes estratégicos de ambas compañías. GS Inima Brasil, con más de 30 años de actuación en el país, con crecimiento consistente y sostenible, alineado a los principios de ESG, fortalece así su performance y contribuye a la universalización del saneamiento en el país, para la resiliencia hídrica, con eficiencia operativa y sostenibilidad. Por su parte, Marquise Infraestrutura, se convierte en una de las primeras empresas de Brasil en producir agua de fuente renovable para uso humano, con la desalinización de Fortaleza; y de reúso para la industria.
"Estamos contentos con la nueva asociación, creyendo en el éxito de Utilitas en su objetivo y con la ampliación de nuestra participación en un sector tan importante. La falta de agua es un problema crónico en todo el mundo y la búsqueda de soluciones que puedan resolver la escasez hídrica nos impulsa a ampliar nuestra actuación en esta área. Esta acción se suma a las obras realizadas por Marquise Infraestrutura en otros segmentos, como la obra de ampliación del puerto de Pecém e implementación del Ferrocarril Transnordestina, fundamentales para el crecimiento económico de Ceará y del país", afirma Renan Carvalho, director de Marquise Infraestrutura.
GS Inima en Brasil acordó con Marquise Infraestrutura la compra participaciones de la empresa Utilitas
Utilitas, ahora reestructurada con la entrada de dos grandes empresas, añade a la compañía una mayor capacidad técnica y económica. Un aporte fundamental para resolver de manera definitiva el problema de suministro de agua para el Complejo Industrial Portuario de Pecém, estratégico por su localización y desarrollo portuario e industrial, y que proporcionará mayor garantía en el suministro de agua para las empresas presentes y para aquellas interesadas en establecerse en el lugar con el objetivo de producir hidrógeno verde.
Asimismo, Paulo Roberto de Oliveira, CEO de GS Inima Brasil, se muestra satisfecho tras culminar el proceso de compra de las participaciones de Utilitas, "constantemente, la compañía busca nuevas prácticas y tecnologías avanzadas para un desarrollo sostenible, con foco en la salud, en la calidad de vida y en el medio ambiente. Nuestro trabajo es contribuir a la preservación de los recursos hídricos. El agua es un bien precioso y escaso, y es fundamental garantizar su disponibilidad para las generaciones
futuras. Este es el compromiso que asumimos con Ceará y Brasil".
En el sector industrial, GS Inima Brasil presenta soluciones personalizadas, innovadoras y sostenibles, con excelencia en la producción de agua de reúso, tratamiento de agua y efluentes industriales. El grupo posee plantas de utilidades industriales en los Estados de Rio Grande do Sul, Espírito Santo (en construcción) y São Paulo, como Aquapolo, el mayor emprendimiento para la producción de agua de reúso en América del Sur y uno de los mayores del mundo.