Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha participado en la construcción del resort Anantara Dubai-The Palm Resort & Spa, el mayor complejo de wellness del golfo Pérsico, situado en el creciente este de Palm Jumeraih, una de las tres islas artificiales construidas por el emirato.
En concreto, Fluidra ha instalado equipos por un total de 400.000 euros, dotando al complejo de ocio con componentes y productos de las diferentes divisiones de la compañía. Entre los equipos instalados en el lujoso resort, destacan 22 filtros especiales, diseñados específicamente para el complejo, con espesores estructurales diferentes, y que se han colocado superpuestos horizontalmente.
El Anantara Dubai-The Palm Resort & Spa cuenta con tres piscinas comunitarias con una superficie total de 10.000 metros cuadrados, a las que se le accede a través de las 293 habitaciones y villas, alguna de las cuales cuenta con piscina propia.
Dubai es uno de los siete territorios que conforman Emiratos Árabes Unidos, un país de Oriente Próximo en el que Fluidra lleva ya operando desde 1994 y en el que ha desarrollado importantes proyectos. En esta área geográfica, en la que la eficiencia en la gestión del agua es clave, Fluidra está presente también en otros mercados como Egipto, Israel, Jordania y Turquía. Oriente Medio, área de creciente importancia para la actividad de Fluidra, supone más del 5% de la facturación de la compañía.