En base a los datos disponibles de los gestores de agua (registros de facturación, base de datos de contadores de clientes, tarifas de agua y costes de sustitución), Baseform es capaz de calcular el error de medición y evaluar la rentabilidad del cambio de cada contador de clientes. Con esto, el usuario puede generar planes optimizados de renovación de forma ágil y eficiente, considerando los retornos de inversión, las pérdidas aparentes, consumos y otros criterios relevantes.
Nuestro software incluye una biblioteca exclusiva de curvas de error de los contadores (también puede utilizar las propias del gestor de agua) y un completo entorno visual en 3D para gestionar contadores, consumos, retornos de inversión, pérdidas y renovaciones de contadores. Además, Baseform es capaz de incluir y validar miles de millones de registros de contadores individuales en tiempo real y de forma continua; puede trabajar tanto con actualizaciones de datos parciales como con comunicación de datos automatizada, tanto para telelecturas como para lecturas manuales.
Para más información puedes consultar este caso de éxito de uno de nuestros clientes.
Contáctanos si te interesa conocer en detalle cómo Baseform está ayudando a los operadores de agua a optimizar la gestión de sus redes y a maximizar el retorno de la inversión aprovechando al máximo los datos disponibles.