El control de las infiltraciones y aportaciones indebidas (I&I) es crucial y requiere tiempo y esfuerzo. Imagina poder determinar de manera confiable dónde están los problemas de infiltración y cuánto afectan exactamente a tu red. Aunque no existe una fórmula mágica, la buena noticia es que tus datos de medidores de flujo o bombeos ya son suficientes para lograrlo. Solo necesitas integrarlos en la predicción de fallos de Baseform. Consulta este caso real de un servicio de agua que logró reducir notablemente las necesidades de bombeo y los volúmenes de agua a tratar.
La capacidad de extraer un mayor valor de los esfuerzos diarios de operación y mantenimiento (O&M) y de las inversiones a largo plazo es fundamental para un servicio de agua sostenible y de excelencia.
Para gestionar las I&I, recomendamos maximizar la dedicación del equipo de trabajo disponible, manteniendo el mismo número de horas de trabajo, lo que conlleva una notable reducción de accidentes, de aguas residuales bombeadas, de costes de tratamiento y un incremento de la capacidad de las plantas de depuración de aguas residuales.
Contáctanos si te interesa conocer en detalle cómo Baseform podría ayudarte a optimizar la gestión de tu red de agua.