Aqualia continua su proceso de internacionalización con la toma del control de la sociedad Municipal District Services, LLC (MDS), que gestiona el ciclo integral del agua de 364.000 habitantes en la periferia de Houston (Texas) a través de cerca de 140 contratos de servicio con distritos municipales de servicios públicos (“MUD, Municipal Utilities District” por sus siglas en inglés).
MDS, con más de 16 años de experiencia en su servicio, tiene una excelente reputación y es el segundo mayor proveedor de servicios de agua, aguas residuales y aguas pluviales en el área de Houston para distritos municipales de servicios públicos (“MUD”), gestionando todas las fases del ciclo del agua y brindando a los clientes una gestión integral. Su cultura de «empresa familiar» arraigada en el servicio y centrada en el cliente se alinea perfectamente con la cultura de servicio público y centrada en las personas de Aqualia.
Con esta adquisición, Aqualia dirigirá el desarrollo del negocio en el sur de Estados Unidos con el objetivo de convertirse en uno de los operadores líderes en la zona.