Las grasas y aceites causan los principales problemas en los pozos y estaciones de bombeo. Los problemas derivados de las grasas en los sistemas de aguas residuales incluyen:
- Bloqueo de bombas.
- Malos olores.
- Producción de gases nocivos.
- Fallos con los activadores de boya.
- Aumento del mantenimiento en los pozos de bombeo.
Estos problemas relacionados con las grasas tienen como resultado considerables gastos en mantenimiento de emergencia de las bombas.
Los métodos tradicionales para lidiar con estos problemas incluyen contratistas especializados con equipos de succión o químicos peligrosos para disolver la grasa y moverla más allá por el alcantarillado.
Hipo PS4700 aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar problemas causados por grasas en sistemas de alcantarillado de una forma completamente segura y natural.
Contiene una mezcla de microorganismos inofensivos y naturales que tienen la habilidad de degradar la grasa. Este proceso de degradación asegura que la grasa sea destruida y que no se pueda volver a formar de nuevo más adelante en el alcantarillado.
Beneficios de Hipo PS4700
- Elimina malos olores.
- Reduce la frecuencia de bombeo.
- Elimina la grasa de los pozos de bombeo.
- Reduce el mantenimiento del alcantarillado.
- Seguro para el personal de mantenimiento.
- Previsión de costes de mantenimiento.
- Eliminación de la formación de gases peligrosos.
- Reduce el mantenimiento de bombas y activadores de boya.
- Reduce la grasa en los trabajos de entrada.
- Compatible con sistemas de tratamiento biológico.
¿Qué es Hipo PS4700?
Es un producto en polvo que contiene un amplio rango de microorganismos que han sido especialmente seleccionados por su capacidad de degradar grasa eficientemente. También son eficientes degradando otros desechos orgánicos en aguas residuales domésticas.
Hipo PS4700 aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para solucionar problemas causados por grasas en sistemas de alcantarillado de una forma completamente segura y natural
Estas bacterias producen un rango de enzimas que degradan grasa, almidón, proteínas y papel.
La clave de la degradación de grasa y de otros compuestos que no son solubles en el agua es la producción de biosurfactantes. Esto ayuda a emulsionar la grasa y de esta manera se degrada de forma más eficiente.
Las bacterias que compone Hipo PS4700 han sido seleccionadas por su capacidad para producir biosurfactantes. Hay una pequeña cantidad de surfactantes biodegradables incluida para iniciar el proceso hasta que las bacterias produzcan sus propios biosurfactantes para continuar con el proceso de degradación.
Indicaciones de uso
Hipo PS4700 es un producto en polvo en una base cereal que se proporciona en bolsitas de 250 g para facilitar la dosificación. Vacíe el contenido de las bolsitas en un cubo (10 litros) de agua templada (≈ 30oC), mezcle bien y deje reposar al menos 30 minutos antes de dosificar. Debe ser dosificado directamente en el pozo de bombeo.
Aplicaciones de Hipo PS4700
Hipo PS4700 es habitualmente utilizado para el tratamiento de pozos y estaciones de bombeo. Cuando se utiliza en estaciones de bombeo con regularidad tiene un efecto beneficioso aguas abajo en los trabajos de admisión, donde reduce significativamente la acumulación de grasa en las superficies.
Es totalmente compatible con plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, de hecho, ayuda con los tratamientos biológicos empezando la degradación de materia orgánica como grasas y aceites.
Seguridad del producto
Los microorganismos de Hipo PS4700 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para humanos, animales y plantas.
Este producto está sujeto a test independientes para garantizar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.
Puede encontrar las fichas de todas nuestras bacterias aquí.