El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, supervisaron los avances en la reconstrucción de las márgenes del río La Sabana, en Acapulco.
Korenfeld explicó que a la altura de las colonias Nuevo Renacimiento, Metlapil y El Rincón, se reconstruyen más de 20 kilómetros de los bordos de protección del cauce que, en algunos tramos, son reforzados con muros de concreto, mampostería, enrocamiento o gaviones.
Detalló que para contar con mayor control de las avenidas de agua de lluvia, algunos segmentos de los bordos no han sido reforzados, con el fin de utilizar las regiones no pobladas como vasos de regulación, en el caso de precipitaciones extraordinarias.
Finalmente, el Titular de la Conagua reiteró el compromiso de la Institución para mantener el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y municipal, para reducir los riesgos de inundación y mejorar los servicios de agua en las regiones pobladas.