El consorcio formado por Tuas Power y ST Engineering, junto a la Agencia Nacional del Agua de Singapur (PUB), ha inaugurado la quinta planta desalinizadora de Singapur, situada en la isla de Jurong. Esta planta está equipada para producir hasta 137 000 metros cúbicos (30 millones de galones) de agua potable, reforzando la seguridad hídrica del país.
Según publica The Straits Times, la planta de Jurong recibirá el agua de mar gracias a las instalaciones de Tembusu Multi-Utilities Complex (TMUC) de Tuas Power para su transformación en agua potable. Esta ubicación conjunta le permite a la planta desalinizadora obtener sinergias en cuanto a recursos y compartir las estructuras de entrada y salida de agua del mar, así como la energía de las instalaciones de generación de la planta. Gracias a ello, la planta es un 5 % más eficiente energéticamente en comparación con otras plantas de desalinización convencionales, lo que se traducirá en un ahorro anual de energía suficiente para abastecer a casi 1000 hogares.
Además de su eficiencia energética, la planta desalinizadora de Jurong está dotada de los últimos y más innovadores equipos de tratamiento de agua y tecnologías de membrada. Siendo una planta de alto nivel de automatización, solo necesita un equipo de tres personas para dirigir todo el funcionamiento desde una sala de control.
Ng Joo Hee, director general de PUB, ha señalado que, aunque la desalinización de agua de mar es la manera más cara de producir agua debido a la energía que requiere, es una fuente esencial de agua potable para Singapur, publica PUB.
Las otras cuatro plantas desalinizadoras de Singapur son las de Singspring (2005), Tuas South (2013), Tuas (2018) y Marina East (2020).
Más información en nuestro informe ‘El mercado del agua mineral natural embotellada en Singapur 2021’, publicado en www.icex.es y de descarga gratuita.
Y para recibir alertas sobre próximas licitaciones, inscríbete en el Servicio de Oportunidades de Negocio de ICEX.