El 23 de febrero, Hidroconta y Linkener celebraron un webinar centrado en las soluciones de eficiencia hídrica y eléctrica para comunidades de regantes, en el que también colaboró Fenacore. Tras la intervención de Alfonso Corbalán, CEO de Hidroconta, que habló de las soluciones en materia de eficiencia hídrica que ofrece la compañía, fue el turno de Sergio Ferrer, CEO de Linkener.
Sergio habló de las soluciones existentes para la optimización energética. En primer lugar, comentó que la compañía ofrece una solución 360 grados para ayudar a los consumidores: “En Linkener comenzamos siempre con la medición, y lo que buscamos a final de cuentas es tener un control del consumo energético desde el contador principal, es decir, el que se emplea para facturar al cliente final”.
En este sentido, Linkener ofrece soluciones para pymes, industrias y hoteles, además de los regantes, cuyo coste energético supone el 50% del total, comentó que su objetivo es facilitar “una instalación que ayude a minimizar ese coste energético, esa dependencia de la red o a aislarte en el caso del bombeo solar”.
Respecto al artículo 7 del RDL 18/2022 y la nueva PAC vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, dijo que desde el 1 de enero de 2023 entró en vigor la nueva normativa con las nuevas tarifas y que “el cliente que antes tenía una potencia contratada y tenía excesos de potencia, por esos mismos excesos este año va a pagar un 40% más de media”. Así, expuso las soluciones que la compañía ofrece para maximizar el ahorro de acuerdo al RDL 18/2022 y los nuevos excesos de potencia del 2023, que son: la sustitución del contador fiscal por uno con la telemedida y web de Linkener; la teleactuación, que permite el arranque y parada automático y en remoto también desde la web; y la limitación de arranques y paradas por periodo desde el contador fiscal.