La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) ha iniciado la tramitación para contratar y llevar a cabo las obras de mejora del tratamiento de la planta depuradora de Sant Lluís, Menorca.
La empresa pública gestiona el sistema general de saneamiento y depuración asociado a la EDAR en virtud del convenio vigente firmado con el Ayuntamiento. El estado general de conservación y la evolución de la población hicieron necesaria la redacción de un proyecto de ampliación y reforma de la planta.
Una vez redactado, el proyecto a ejecutar incluye actuaciones de mejora de la instalación eléctrica y actuaciones de mejora en la misma EDAR, tales como la ampliación de las líneas de tratamiento biológico, un nuevo decantador secundario o la remodelación del digestor de lodos, entre otras.
Estas actuaciones permitirán unos valores de caudal de 4.000 m³/día, aumentando la capacidad en un 33% en el caudal y del 100% en el caso de la población equivalente.
El presupuesto de las obras es de 4.464.921,74 € (IVA excluido) y, una vez contratadas, el plazo de ejecución se prevé en 21 meses.
La aprobación de esta tramitación fue acordada por el Consejo de Administración de ABAQUA el pasado 30 de mayo.