Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
MonoM by Grupo Álava
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
FENACORE
Minsait
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Baseform
Schneider Electric
TEDAGUA
Hidroconta
Grupo Mejoras
KISTERS
IAPsolutions
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
LABFERRER
Aganova
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Cajamar Innova
AECID
Filtralite
CAF
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Smagua
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
NTT DATA
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Idrica
Catalan Water Partnership
Prefabricados Delta
Fundación Botín
Amiblu
Likitech
ACCIONA
Molecor
Vector Energy
FLOVAC
Hach
DATAKORUM

Se encuentra usted aquí

Mueren más de 40 personas por la rotura de una presa al noroeste de la capital de Kenia, Nairobi

  • Mueren más 40 personas rotura presa al noroeste capital Kenia, Nairobi
    Un hombre intenta recuperar parte de sus posesiones tras las lluvias torrenciales en el barrio de Matare, situado en la capital de Kenia, Nairobi (archivo).
    Europa Press/Contacto/Joy Nabukewa.

Al menos 42 personas, entre ellas 17 menores, han muerto este lunes a causa de la rotura de una presa al noroeste de la capital de Kenia, Nairobi, debido a la presión provocada por las lluvias torrenciales caídas durante los últimos días en la zona, según han confirmado las autoridades.

El comandante de la Policía de Naivasha, Stephen Kirui, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en Mai Mahui, en el condado de Nakuru, y ha agregado que las operaciones de búsqueda y rescate continúan activas en la zona, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Standard'.

La presa que ha sufrido el reventón se encuentra en las colinas de Kijabe, donde decenas de viviendas han sido arrastradas por las aguas, que han afectado también a las localidades de Ruiru, Kamuchiri y Geogious. «Es un desastre», ha lamentado Kirui, que ha agregado que más de cien personas han sido rescatadas.

Las autoridades han movilizado a los trabajadores de los equipos de rescate para intentar dar ayuda a los damnificados, con un centro para respuesta integrada en Obuntu. «Hemos movilizado a todo el personal médico de las instalaciones sanitarias de los alrededores para crear un frente unificado», ha dicho la directora de Salud del condado, Joy Mugambi.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de dos personas por el hundimiento de una embarcación en el río Tana a su paso por la localidad de Kona Punda debido a la crecida del mismo, según ha señalado la Cruz Roja de Kenia, que ha agregado que seis personas han sido dadas por desaparecidas.

Horas antes, las autoridades kenianas habían cifrado en cerca de 95 los muertos y en 42 los desaparecidos por las lluvias torrenciales desde mediados de marzo. Así, han indicado que más de 37.500 hogares se han visto afectados por las lluvias, que han causado además la muerte de 5.700 cabezas de ganado y han destruido 130 kilómetros cuadrados de campos de cultivo.

Kenia y Tanzania llevan semanas sufriendo unas lluvias torrenciales que han provocado numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades tanzanas elevaron la semana pasada a 155 los fallecidos por las inclemencias derivadas de 'El Niño', que ha causado una gran devastación en ambos países.

La redacción recomienda