La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, espera las aclaraciones de Portugal respecto al pago por el uso del agua del embalse de Alqueva, porque hay cuestiones que no han explicado.
Así, a preguntas sobre las declaraciones del primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, acerca de que los agricultores españoles paguen por el uso del agua del embalse de Alqueva, ha dicho que el Ejecutivo regional está esperando a que se "aclare exactamente cuál es la decisión que se ha tomado".
En este sentido, ha señalado que el "último dato" que dispone sobre esta cuestión es que se pretende "homogeneizar" los caudales ecológicos en el río Guadiana, pero no han recibido explicación alguna sobre el significado de esta "homogeneización".
"No nos lo han explicado", ha dicho, si bien ha lamentado que "en eso de homogeneizar salgamos perdiendo".
La consejera extremeña se ha referido a este asunto en respuesta a los periodistas con motivo de su visita a la Sociedad Cooperativa Agroalimentaria de Segundo Grado Aceitunera Granadilla, en la que se han integrado recientemente las cooperativas Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla y Cruz Bendita de Casar de Palomero.