Aqualia realizará Jornadas de Puertas Abiertas en más de 30 municipios de toda España, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, para dar a conocer a diversos colectivos el proceso de depuración de las aguas residuales.
De esta manera se suma a la iniciativa de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS) para desarrollar una jornada de “puertas abiertas” en las instalaciones de recogida y depuración de las aguas residuales e informar a los ciudadanos de manera práctica sobre su funcionamiento y dar a conocer este complejo servicio público que implica mucha especialización, conocimiento y tecnología.
Las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Aqualia en diversos puntos de la geografía española están dirigidas a diversos colectivos: amas de casa, colegios, asociaciones de vecinos, mujeres, tercera edad, etc. Se trata de una actividad que Aqualia organiza regularmente en los municipios en los que está presente. Durante todo el año y, en colaboración con ayuntamientos se celebran jornadas de puertas abiertas y charlas informativas para difundir conocimientos y crear conciencia. Anualmente Aqualia forma a más de 15.000 escolares, que además de visitar las instalaciones que gestiona, reciben una formación teórica a cargo de los especialistas de la compañía.
Aqualia gestiona unas 445 depuradoras en diferentes puntos de la geografía, de diverso tamaño y características. La investigación en temas de depuración es clave. Actualmente, además de optimizar el funcionamiento de las plantas que gestiona, desarrolla cerca de una veintena de proyectos de investigación que persiguen la optimización de los procesos y la obtención de bioenergía y otros subproductos valiosos a partir de las aguas residuales.