Aguas de Alicante ha puesto en marcha los Domingos en el Museo, una iniciativa que busca organizar actividades lúdico-culturales el primer domingo de cada mes en el Museo del Agua.
Para iniciar la agenda de actividades, que se desarrollarán a lo largo del curso escolar, se ha organizado la representación teatral de La Gota Viajera, en la que un equipo de reporteros dicharacheros se han lanzado a la calle dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado han grabado un documental con la ayuda de los niños, quienes han sido capaces de descubrir los cientos de usos del agua.
Además, se han llevado a cabo visitas guiadas al Museo del Agua, un espacio estructurado en tres plantas que representan tres ejes fundamentales en el vínculo entre el agua y Alicante, la primera, muestra la historia de agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones. La segunda planta, con un enfoque totalmente educativo, acerca a los niños a través de paneles interactivos y de realidad aumentada, el ciclo urbano del agua y la importancia de este recurso para el planeta. Además este espacio cuenta con una sala de proyecciones con material audiovisual dirigido a los más pequeños. Y la tercera planta, dedicada a proyectos, muestra todas aquellas acciones que Aguas de Alicante ha impulsado desde hace más de 115 años en su continua apuesta por mejorar la gestión del ciclo integral del agua. Además, también se visitan los Pozos Garrigós, uno de los lugares más emblemáticos del casco Antiguo de Alicante, y que sirvieron como lugar para el almacenamiento de las aguas de lluvia procedentes de la ladera del Benacantil.
Según fuentes de Aguas de Alicante, cada mes se anunciará a través de su web y redes sociales las actividades organizadas para el primer domingo de cada mes. Todas las actividades que se lleven a cabo serán gratuitas y estarán limitadas al aforo del museo.