El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, participó en la conferencia “Cooperación y conocimiento: claves para el desarrollo local en un mundo global”, organizada por la Cecot en la sede de Terrassa. Angel Simón compartió su experiencia profesional para ilustrar cómo está cambiando la sociedad y el mundo empresarial actualmente.
“La población crecerá mucho más en las ciudades que en las zonas rurales, por ello las smart cities se convertirán en el entorno donde pasará todo”; así empezaba Angel Simón su intervención en el Fòrum Cecot. Tal como ha declarado el presidente ejecutivo de Agbar, las empresas deben acostumbrarse a los cambios y al mundo líquido, un concepto de Zygmunt Bauman. El Grupo Agbar ha reaccionado y tiene unos objetivos a largo plazo buscando nichos de mercado y productos sostenibles en su entorno.
Los conceptos esenciales para conseguir abrir una empresa al mercado global son, según Angel Simón, el conocimiento, la cooperación y el compromiso
Los conceptos esenciales para conseguir abrir una empresa al mercado global son, según Angel Simón, el conocimiento, la cooperación y el compromiso. El Grupo Agbar se quiere dar a conocer como un gestor de conocimiento, más allá de la gestión del agua. “Actualmente el 65% de nuestros ingresos provienen de la gestión del agua y el 35%, de la venta de tecnología”, afirmaba el presidente ejecutivo.
Angel Simón ha hablado también de los valores que deben tener los jóvenes que se incorporan al mercado laboral: “Necesitamos personas con talento, que puedan ir a cualquier lugar del mundo, personas de distintos territorios conectados entre sí”. Por ello, la creación de Cetaqua en el 2006, la búsqueda de start-ups relacionadas con la gestión del agua o el estudio en Gran Canaria para disminuir la demanda de agua del sector agrario y turístico.
El presidente ejecutivo de Agbar también ha mencionado las ayudas que la Fundación Agbar otorga a las familias que lo necesitan a través del Fondo de Solidaridad.
Por otro lado, el presidente de la Cecot, Antoni Abad, se ha encargado de presentar a Angel Simón y de destacar su experiencia en la gestión empresarial público-privada. Además, lo ha descrito como una persona “atrevida e inteligente, en evolución y proactiva”.
También han asistido al acto el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa, Marià Galí, entre otros empresarios y profesionales.