Asumir riesgos, el derecho a equivocarse y a aprender del error en beneficio de obtener una gran idea para la empresa son algunas de las claves que han trazado directivos expertos en diversas materias de los ámbitos económico y tecnológico durante la jornada Reinvéntate 2016: innova para competir, organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) ayer en el Palacio de Congresos de Tarragona. “Innovar ya no es un hecho diferencial, es cotidiano y hay que llevarlo a cabo para que las compañías puedan seguir mirando hacia el futuro”, ha afirmado Manuel Cermerón, director de Estrategia y Desarrollo de Agbar.
En su intervención sobre la aplicación de la tecnología en la transformación, Manuel Cermerón, ha explicado al público asistente que ‘‘actualmente tenemos cuatro centros tecnológicos que generan ideas, y ello nos ha permitido avanzar conjuntamente con los emprendedores. Inventamos tecnología y la exportamos a todo el mundo: la compartimos. Además, la sostenibilidad es clave en nuestra actividad y crecimiento, ya que ello nos aporta una transformación extraordinaria en la relación con el ciudadano’’.
Cermerón también ha expresado que ‘‘solamente sobrevives 150 años como compañía si te transformas. Nuestro modelo de negocio se ha ido adaptando a los tiempos. Hemos abierto nuevos mercados en la línea de industria, ciudad y agricultura, para así poder ofrecer diferentes servicios y soluciones’’.
La jornada de innovación y transformación digital ha contado con un debate moderado por el periodista Josep Maria Ureta en el que junto a Manuel Cermerón ha participado Xavier Martínez, presidente y director general de Fruselva y Marian Muró, directora general en España de Grupo Juliá.
La jornada “Reinvéntate 2016: innova para competir” ha contado con la asistencia de más de 450 asistentes.