El equipo de Gobierno del PSE-EE de Barakaldo (Bizkaia) ha pedido al PNV que cierre el pantano de Oiola si tiene alguna duda de que el agua no es apta para el consumo.
En un comunicado, el Ejecutivo local ha mostrado su "perplejidad" ante las declaraciones realizadas este viernes por el PNV baracaldés, en las que solicitaba al alcalde, Alfonso García, que ordene la desconexión del Pantano de Oiola hasta que "no exista duda de que el agua que llega a los vecinos del municipio es apta para el consumo".
En este sentido, el Gobierno local ha recordado a la formación jeltzale del municipio que "su propio partido dice lo contrario desde las instituciones competentes en la materia: Departamento de Salud del Gobierno vasco, Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia y Agencia Vasca del Agua-URA".
"Queremos pedir públicamente al PNV que no juegue con algo tan serio como la salud de las personas y, si tiene la más mínima duda sobre la calidad del agua, ordene el cierre del pantano de Oiola", han solicitado.
Asimismo, ha recordado que la moción aprobada este jueves por el Pleno municipal insta expresamente a tomar medidas al propio PNV y "no al Ayuntamiento ni al alcalde, ya que son las instituciones dirigidas por el PNV las competentes en la materia".