Tokyo Electric Power (Tepco), la empresa que gestiona la central nuclear de Fukushima, ha informado este martes de que cuatro toneladas de agua de lluvia que podría estar contaminada se han filtrado durante el traslado de agua radiactiva entre los tanques donde se almacena.
Cuatro toneladas de agua de lluvia que podría estar contaminada se han filtrado.
La empresa ha estado tratando de contener el agua contaminada en la central desde que averiguó que 300 toneladas de agua radiactiva se habían filtrado fuera de uno de los tanques en la planta. La central de Fukushima sufrió una triple fusión de sus núcleos y explosiones de hidrógeno tras el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011.
Las intensas lluvias provocadas por un reciente tifón inundaron uno de las zonas donde están los tanques en los que se almacena el agua inyectada en los reactores dañados para enfriarlos, ha explicado un portavoz de Tepco.
Después de que análisis realizados el mes pasado mostraran que el agua de lluvia contenía 160 becquerelios por litro de radiación, un nivel relativamente bajo, los responsables de Tepco decidieron trasladar el agua a otra zona con tanques, ha relatado.
Durante el traslado, un trabajador encontró la fuga, que la compañía estima que asciende a cuatro toneladas y ha sido absorbida por la tierra, según el portavoz. La compañía se enfrenta a la perspectiva de más lluvias en los próximos días, ya que hay otra tormenta aproximándose a Japón desde el sur.
Por otra parte, Tepco también informó este martes de que una de las tres unidades encargadas de inyectar nitrógeno a los reactores dañados ha tenido que cerrar debido a una mala gestión por parte de un empleado del equipo, pero este volvió a ser puesto en funcionamiento después. La empresa inyecta nitrógeno en los reactores para evitar explosiones similares a las que hubo en el lugar los días sucesivos al desastre.