El Gobierno de Extremadura aboga por que la acuicultura sea considerada un sector estratégico de desarrollo dentro de la política europea, para ello defiende que este área este apoyada para que constituya un sector económico competitivo y valioso, así como una fuente de empleo, de conocimientos y de orgullo a nivel local.
Las directrices estratégicas que propone la Comisión Europea a este respecto que son la simplificación de los procedimientos administrativos, la ordenación coordinada del espacio, la competitividad y las condiciones de competencia equitativas, van en línea con las demandas que ha planteado el gobierno extremeño en el marco de la comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones.
Potenciar la acuicultura
La acuicultura es una actividad estrechamente ligada a la innovación desde sus orígenes, habiendo evolucionado hasta convertirse hoy en día en uno de los sectores productores con mayores expectativas de crecimiento y desarrollo.
El Gobierno de Extremadura apuesta por potenciar la acuicultura para mejorar la rentabilidad en el uso y gestión de la dehesa extremeña, ya que es totalmente compatible con el resto de actividades ganaderas, agrícolas o forestales.
Actualmente Extremadura cuenta con la mayor reserva hídrica de España, pues posee el 37% del agua embalsada. Además, produce más de 30 toneladas anuales de tenca, lo que la convierte en líder de producción de esa especie en el país.