Este estudio, elaborado por el Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial (WSP), basado en la evidencia explora las oportunidades, los límites, los costos y beneficios de las diferentes experiencias de los sistemas de prepago y sus implicaciones en la equidad para atender a las comunidades pobres urbanas.
El estudio proporciona a los servicios públicos urbanos, los organismos de supervisión y otras partes interesadas en África una base para la toma de decisiones sobre la idoneidad, la introducción y gestión de medidores de prepago.
El informe ofrece un recorrido por casos reales en ocho ciudades africanas diferentes: Kampala, Lusaka, Maputo, Maseru, Mogale City, Nakuru, Nairobi y Windhoek.
El estudio sondea las perspectivas de los clientes, incluidos los estudios de mercado y de opinión sobre la experiencia de las personas y puntos de vista de los sistemas de agua con pre-pago en la práctica. Mujeres y niños fueron representados en muchos de estos grupos.
Descarga aquí el informe completo: The Limits and Possibilities of Prepaid Water in Urban Africa: Lessons from the Field