El pasado lunes 8 de marzo, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, iAgua, en colaboración con YWP Spain, organizó un encuentro digital sobre el papel de la mujer en el sector del agua.
Cuatro destacadas profesionales compartieron sus diferentes vivencias y puntos de vista en torno al papel de la mujer en el sector del agua. La primera de ellas en intervenir fue Elena Crespo Olazabal, gerente del área ingeniería básica en el área de agua de ACCIONA y Technical Leader desalación y potabilización, con la ponencia “Mujer, ingeniería y desalación”, en la que compartió su trayectoria profesional. “Tuve la suerte de trabajar con profesionales de primer nivel y referentes del sector del agua”, a pesar de lo cual su experiencia no estuvo exenta de dificultades. Entre ellas, destacó la escasa presencia de mujeres en proyectos de índole internacional, aunque ha insistido en que el trabajo duro y la pasión por la profesión pueden permitir a cualquiera que se lo proponga alcanzara sus objetivos: “No ha sido fácil, y requiere mucho trabajo y esfuerzo ganarse el respeto de los interlocutores, muchas veces hombres y de más edad”.
Por otro lado, compartió que "en los últimos años, he visto, a un ritmo pausado, que cada vez tenemos más compañeras" en todos los ámbitos, "aunque nos queda mucho por delante". Elena finalizó su intervención diciendo que “el futuro puede ser positivo para la mujer en el mundo del agua”.