El Gobierno de Australia ha llegado a un acuerdo para apoyar a los agricultores afectados por una de las mayores sequías registradas en el país en los últimos años, y que está teniendo consecuencias adversas en las actividades agrícolas y ganaderas.
El pasado domingo 10 de noviembre, Steven Marshall, primer ministro de Australia Meridional, y David Speirs, ministro de Medio Ambiente y Agua de Australia Meridional, visitaron la planta desaladora de Adelaida, acompañados por Javier Artal, jefe de planta de ACCIONA.
El compromiso entre el gobierno australiano y ACCIONA permitirá proporcionar 40 GL de agua antes de julio de 2020, y 60GL adicionales antes de julio de 2021. Se trata de un acuerdo de carácter puntual, debido a las condiciones actuales y que no impactará ni en los precios del agua en Adelaida ni en la seguridad hídrica.
“Es hora de aumentar la producción de la planta desaladora para que el agua esté disponible para los agricultores afectados por la sequía”, manifestó David Speirs durante su visita.