Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
Hach
DATAKORUM
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Baseform
Grupo Mejoras
CAF
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Idrica
Red Control
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Saint Gobain PAM
FLOVAC
AGS Water Solutions
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroglobal
TecnoConverting
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Amiblu
Almar Water Solutions
Likitech
TRANSWATER
Molecor
ESAMUR
Barmatec
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Aganova
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Aqualia
IRTA
Sacyr Agua
ADECAGUA
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Grupo INCLAM elabora su segunda memoria de sostenibilidad

  • Grupo INCLAM elabora segunda memoria sostenibilidad

Sobre la Entidad

Grupo INCLAM
Grupo internacional, dentro del Mercado Alternativo Bursátil, que se dedica al sector de la ingeniería del agua y el cambio climático. Gracias a su expansión dispone de delegaciones en Latinoamérica y Caribe, España, África Subsahariana y Asia.

INCLAM publica, por segundo año consecutivo y de manera voluntaria, la segunda Memoria de Sostenibilidad a nivel de Grupo, incluyendo los resultados sociales, ambientales y económicos de todas las operaciones a nivel global.

La Memoria de Sostenibilidad ha sido elaborada tomando como referencia los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), y reporta los principales indicadores correspondientes al periodo 2019, presentando información comparativa de los últimos tres años para que pueda apreciarse la evolución en los diferentes ámbitos. Tanto la memoria de sostenibilidad como su resumen ejecutivo están ya disponibles en nuestra web, en la sección de sostenibilidad. A continuación, se presentan algunos de los resultados más destacados e importantes para el Grupo. 

Dado que el INCLAM es un grupo empresarial firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, además de los indicadores del GRI, la Memoria también hace referencia a los avances en cuanto a los Diez Principios del Pacto y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En cuanto a los principales resultados ambientales, destaca la reducción absoluta de emisiones de CO2 a nivel global en un 21%, en comparación con el 2018, lo cual consideramos un gran éxito, ya que en 2018 también logramos una reducción del 26% de la huella de carbono en términos absolutos en comparación con 2017. Esto demuestra el sólido compromiso ambiental del Grupo, y los esfuerzos para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Adicionalmente, como ya venimos haciendo desde hace 10 años, las emisiones que no podemos evitar, las compensamos al 100%, y por ello desde hace una década somos un grupo empresarial 100% carbono neutral. En España hemos obtenido el sello oficial del MITECO con los distintivos “Calculo” y “Compenso". [1]

En cuanto a los resultados sociales, este año el Grupo cuenta con un 8% más de empleados en comparación con 2018, en total 175 miembros del equipo a cierre de 2019, con un incremento de la plantilla femenina del 15%, y con un 75% de contratos indefinidos a nivel global.

Nuevamente en 2019 hemos incrementado los esfuerzos para formar a la plantilla y promover su talento, base de nuestro éxito empresarial, logrando un incremento del 33% de horas de formación, en comparación con 2018, 3,2 horas de formación más por empleado en comparación con el año anterior. 

Finalmente, si bien los ingresos totales del Grupo se han reducido en 2019 en comparación con 2018, ha habido un 85% más de rentabilidad, en cuanto a EBITDA como porcentaje de la cifra de negocio. Cerramos el año con una cartera de más de 20 millones de euros y, dado que la Innovación es una de las piedras angulares del negocio, se han invertido más de 1,5 MM de euros en 16 proyectos de I+D+i, con el fin de promover soluciones innovadoras en torno a los retos del agua y el cambio climático.

El Grupo INCLAM siempre ha buscado generar valor más allá de lo económico, y los resultados no financieros de esta segunda memoria indican que, si bien aún nos queda mucho camino por recorrer, vamos dando pasos relevantes por la senda correcta, buscando generar valor compartido de manera equilibrada.

[1] El distintivo “Reduzco” aún se encuentra en trámite.

La redacción recomienda

18/11/2020 · Digitalización

Jorge Helmbrecht: "El objetivo de WatEner es la mejora de la eficiencia del binomio agua-energía"

23/10/2020 · Gestión del Agua

Construyendo el catastro desde la comunidad