El pasado 30 de septiembre la jornada, SCRATS y LA VERDAD organizaron el encuentro 'Agricultura y agua en Levante, presente y futuro', una cita en la que se abordaron los desafíos del sector agroalimentario del Levante de cara al nuevo año hidrológico, así como las claves sobre el futuro del agua y de la agricultura levantina.
El encuentro, que se desarrolló en un contexto marcado por la crisis actual y la autonomía alimentaria, así como por la sequía y la cercana aprobación de los planes de cuenca, pone el foco en el Tajo y el Segura y el futuro del Trasvase, y tiene como telón de fondo de las próximas elecciones.
Alberto Aguirre de Carcer Moreno, director de La Verdad y Lucas Jiménez Vidal, presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, fueron los encargados de presentar la primera parte del encuentro.
Jiménez destacó la importancia de “un pacto político en materia de agua y agricultura”, que se adelante a los efectos del cambio climático. Este pacto, por otra parte, fue una de las propuestas a las que han hecho alusión todos los participantes del debate.