El DPI 612 Flex de GE Druck, distribuido en España por Rosetta Technology Solutions, es la quinta generación de la serie Druck DPI 600, que cuando se introdujo en 1984, revolucionó la prueba y la calibración de presión y proceso en campo, convirtiéndose en el caballo de batalla de la industria, pasando a conocerse comúnmente como el "Druck". Es una solución de calibración de presión completa, que le permite generar presión, así como medir y analizar los datos en campo.
Este modelo ofrece niveles increíblemente altos de precisión (±0.005% FS - linealidad, histéresis y repetibilidad combinadas) y está disponible con bomba integrada de presión neumática o hidráulica, capaces de generar entre 95% vacío y 1.000 bar (según el modelo). El rango puede cambiarse fácilmente, intercambiando los módulos de presión PM620, lo que permite además futuras expansiones del rango de calibración utilizando el mismo instrumento.
El módulo de medida de presión PM 620 es el último desarrollo en tecnología de sensores de salida digital e incorpora innovaciones clave para permitir el cambio del rango de presión sin necesidad de herramientas, sellado, cables o configuración del usuario. Los módulos son totalmente compatibles con cualquier otro instrumento DPI612 o DPI620Genii, cuestan una fracción de los instrumentos de rango fijo y se pueden calibrar de forma independiente, sin desprenderse del instrumento, por lo que puede beneficiarse de un inventario reducido, recursos compartidos, menor coste de propiedad y menos tiempo de inactividad para las comprobaciones de calibración anuales.
Los tres modelos disponibles son los siguientes:
- DPI612 pFlex: 95% vacío a 20 bar neumáticos.
- DPI612 pFlexPro: 95% vacío a 100 bar neumáticos.
- DPI612 hFlexPro: 0 a 1000 bar hidráulicos.
Con 31 módulos de presión PM620 diferentes disponibles, el cambio al rango apropiado es rápido y sencillo en cualquier entorno, simplemente sustituyendo el módulo sensor con la mano, sin herramientas, sellos o cables.
El DPI 612 es un instrumento muy robusto y ligero, resistente a la intemperie, que cuenta con una electrónica analógica y digital de última generación, lo que garantiza los más altos niveles de precisión y potencia de procesamiento en todo momento.
Todos los modelos de la serie DPI 612 están equipados con una pantalla táctil simple, para un acceso rápido y fácil a los procedimientos de prueba. Con la pantalla táctil, los usuarios pueden acceder fácilmente a los distintos menús, seleccionar tareas o acceder a las funciones favoritas con solo tocar la pantalla. Las pruebas se pueden configurar en tan solo tres toques, ayudándole a trabajar más eficientemente en campo.
El DPI 612 Flex también es un calibrador de presión documentador, que puede calcular los errores, emitir el mensaje PASS / FAIL y documentar los resultados, siendo además compatible con el software de calibración para una gestión completa de sus datos.
Características principales del calibrador de presión GE Druck DPI 612 Flex
- La mejor precisión en su clase: Hasta el ±0.005% FS, incluyendo linealidad, histéresis y repetibilidad.
- Capacidad de medida de -1 a 1.000 bar.
- Capacidad de generación desde 95% vacío a 100 bar neumáticos y de 0 a 1.000 bar hidráulicos.
- Rango de presión flexible: Módulos de presión PM620 plug & play, completamente intercambiables (31 módulos diferentes disponibles) sin necesidad de herramientas.
- Conexiones de presión libres de fugas, aptas para trabajo fiable en campo: No se requieren herramientas ni sellado.
- Operación de pantalla táctil simple y eficiente: Pruebas de configuración en 3 toques, acceso a favoritos y más.
- Documentación: Procedimientos de calibración automatizados, análisis de errores PASS / FAIL, registro de datos multicanal, memoria de 8GB (nominal) y compatibilidad con un software de calibración y mantenimiento como 4Sight de GE.
- Diseño robusto y resistente a la intemperie.
- Generación rápida de presión: 20 bar neumáticos en menos de 30 segundos.
- Diseño ergonómico con correa de mano / hombro desmontable para usar en cualquier lugar.
- Capacidades eléctricas: Mide y genera mA, mV y V.
- Ajuste rápido: Los adaptadores, mangueras y todos los accesorios se pueden colocar fácilmente en la unidad, sin necesidad de herramientas y sin fugas.
- Función de prueba de estanqueidad incorporado.