XPV Water Partners ha anunciado que Goldman Sachs Alternatives, una plataforma de inversiones alternativas de Goldman Sachs Asset Management, ha adquirido Atlas-SSI.
Atlas-SSI diseña, fabrica y ofrece servicios de mantenimiento para pantallas, compuertas y barreras personalizadas que actúan como la primera línea de defensa en instalaciones que utilizan agua.
En 2018, XPV adquirió Atlas Manufacturing y Screening Systems International para crear uno de los mayores proveedores de soluciones integrales en sistemas de toma de agua industrial en América del Norte. Desde entonces, Atlas-SSI y XPV han colaborado estrechamente para ampliar la oferta de soluciones de la empresa y extender su presencia en el mercado mediante crecimiento orgánico y múltiples adquisiciones estratégicas.
Actualmente, la compañía contribuye de manera significativa a fortalecer la resiliencia, reducir la contaminación por plásticos y proteger la biodiversidad acuática en toda América del Norte.
Actualmente, la compañía contribuye de manera significativa a fortalecer la resiliencia, reducir la contaminación por plásticos y proteger la biodiversidad acuática en toda América del Norte
“Atlas-SSI ha desempeñado un enorme papel en la transformación de la industria, ayudando a los usuarios de aguas industriales no sólo a proteger sus equipos y operaciones, sino también a cumplir normas cada vez más estrictas y a convertirse en ciudadanos corporativos líderes”, declaró Khalil Maalouf, socio inversor de XPV Water Partners.
Y añadió: “Trabajar con el equipo de Atlas-SSI ha sido un viaje gratificante. Estamos encantados de que la empresa se haya unido a Goldman Sachs Alternatives. Atlas-SSI tiene enormes oportunidades de consolidar su sólida posición en el mercado, y esperamos que la empresa siga cosechando éxitos.”
“La empresa que hemos construido con el equipo de XPV se encuentra en una posición fantástica para crecer con Goldman Sachs Alternatives», afirmó Paul Lewis, CEO de Atlas-SSI. «Nuestra nueva asociación permite a Atlas-SSI acelerar nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras de gestión del agua que protejan infraestructuras y ecosistemas críticos. Con el apoyo de Goldman Sachs, ampliaremos nuestras capacidades, mejoraremos nuestro liderazgo tecnológico y seguiremos satisfaciendo las necesidades críticas y crecientes de nuestros clientes.”
La venta de Atlas-SSI supone la sexta salida rentable de XPV en los últimos 24 meses. El impulso de la empresa es el resultado de un enfoque único para escalar rápidamente las empresas relacionadas con el agua, incluida la forma en que XPV se asocia y se alinea con los propietarios y equipos de gestión existentes. El equipo de XPV, que aporta un conocimiento y una experiencia incomparables del sector, ha creado una plataforma de crecimiento probada que aprovecha la estrategia, el talento, las ventas, las operaciones y la experiencia en fusiones y adquisiciones.