En la mañana del día 2, el Ing. Celso Ayala Martínez, director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Misiones, Abog. Derlis Maidana, y representantes de las Juntas de Saneamiento de las localidades de San Francisco y San Solano, del distrito de Santa Rosa, y de Tañarandy, del distrito de San Ignacio Guazú.
La reunión fue para coordinar acciones y establecer los términos de cooperación del convenio específico que firmarán en breve ambas entidades, de modo a iniciar las obras de perforación de pozos para provisión de agua potable a las localidades mencionadas.
Recientemente, el SENASA firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación de Misiones para coordinar los programas y actividades, tendientes a proveer agua potable o ampliar sistemas de agua a las localidades de los distritos que precisan contar con el vital líquido en condiciones seguras.
En el marco de este relacionamiento, el SENASA tiene montada una oficina regional de atención al público en el local de la Gobernación de Misiones. El propósito de esta iniciativa es aunar esfuerzos interinstitucionales para concretar o dar seguimiento a las necesidades planteadas por usuarios y pobladores en general, en relación a servicios de agua potable y saneamiento.