Filtralite
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Baseform
KISTERS
Global Omnium
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
ADECAGUA
LABFERRER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Likitech
Barmatec
Cajamar Innova
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Aqualia
ACCIONA
Idrica
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Aganova
Filtralite
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
Hidroglobal
IRTA
AMPHOS 21
Schneider Electric
DATAKORUM
Minsait
ESAMUR
SCRATS
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Prefabricados Delta
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
Fundación CONAMA
Hach
ISMedioambiente
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba abordan la mejora de la ETAP de Sierra Boyera

  • Junta Andalucía y Diputación Córdoba abordan mejora ETAP Sierra Boyera
  • El secretario general del Agua, Ramiro Ángulo, ha mantenido una reunión con el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, para conocer la solución más viable.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El secretario general de Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, para analizar y estudiar la hoja de ruta que ya tiene contemplada la entidad provincial y los detalles de la solución más viable para hacer frente a los problemas de abastecimiento que sufren en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches.

De igual modo, en la reunión de trabajo mantenida entre ambas administraciones públicas se acordó realizar distintas fases del proyecto, a fin de contemplar una primera actuación más inmediata en el propio embalse para lograr la optimización y mejora del proceso de tratamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) mediante la aplicación de técnicas y sistemas tecnológicos de última generación.  Ello daría pie a una segunda actuación consistente en la adecuación y modernización de esta infraestructura hidráulica. Se trata de una actuación estratégica con la que la Junta sale al auxilio, sin ser competente, de la Diputación de Córdoba al asumir la financiación de dicho proyecto, ya que está incluida dentro de las actuaciones del tercer Decreto de Sequía de la Junta de Andalucía.

Esta reunión se enmarca en el compromiso adquirido por el Ejecutivo andaluz con la Diputación cordobesa que se materializó con la firma, el pasado mes de julio, de un protocolo por el que se mejorará la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera para garantizar agua de calidad a las comarcas del Guadiato y Los Pedroches, cuyo objetivo es auxiliar a los 85.000 habitantes de los 27 municipios que conforman el norte de la provincia de Córdoba.

A este respecto, el secretario general de Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha querido incidir en “el empuje y la celeridad que se ha dado a este proyecto por parte de ambas administraciones de cara a tener una hoja de ruta técnica establecida para esta importante zona de la provincia de Córdoba”.

Para el secretario general, Ramiro Angulo “es fundamental que el Gobierno de España también se vincule con ambas comarcas de la provincia cordobesa y complete el triángulo de obras hidráulicas que es tan necesario para Los Pedroches y para el Alto Guadiato con la necesaria conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera”.

La redacción recomienda