Durante la presentación de iAgua Magazine 31, David Escobar, socio de iAgua, charló con Alfonso Corbalán, CEO de Hidroconta, sobre el apasionante camino que desde su llegada hace seis años ha emprendido la empresa murciana hacia la diversificación e internacionalización de su negocio.
Corbalán destacó que una de las claves del éxito de la compañía es que “entendimos que la I+D nos podría ayudar en nuestros dos objetivos: internacionalizar la compañía y diversificarnos”, y con ello han conseguido “multiplicar por cinco la compañía en lo que supone facturación y trabajadores”. Además, matizó que “aunque algunas inversiones se han ralentizado, una de las patas por la que hemos apostado en Hidroconta, la digitalización, se está acelerando”, y ha sentenciado que “en el medio plazo, todos los contadores que se vendan serán electrónicos y serán capaces de comunicarse. La 'smart metering' va a jugar un papel clave en ello”.
Por último, ha puesto en valor el equipo de la empresa, que gracias a su buen hacer ha logrado “crear un buen ambiente y eso se nota en los servicios, en el trato y en el compromiso con el proyecto”. Finalmente, finalizó la charla recordando que “la apuesta por la digitalización no es una opción, es un deber. Vienen años apasionantes”.