El Gobierno de la Región de Murcia iniciará de forma inmediata la construcción del tanque de tormentas en la parte alta de Las Torres de Cotillas, a orillas del río Segura. Así se lo trasladó hoy el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al alcalde del municipio, Pedro José Noguera, durante la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de San Esteban.
La obra está ya adjudicada y supondrá una inversión de 5,3 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico. Dicho tanque de tormentas recogerá las aguas pluviales en episodios de lluvias intensas y tendrá una función medioambiental.
Dicho tanque de tormentas recogerá las aguas pluviales en episodios de lluvias intensas y tendrá una función medioambiental
Tras el encuentro, el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, explicó los asuntos abordados, y confirmó que la Comunidad va a abrir en este próximo curso dos nuevos comedores escolares en los colegios públicos Vista Alegre y Valentín Buendía de Las Torres de Cotillas.
“Era un servicio muy demandado, porque hablamos de un municipio con una población joven muy numerosa, que necesita facilidades para poder conciliar su trabajo y la atención de sus hijos en edad escolar”, afirmó el consejero.
En cuanto a la mejora de la atención sanitaria, Las Torres de Cotillas contará con un nuevo centro de salud, lo que supondrá una inversión estimada de 5 millones de euros por parte del Gobierno regional. Ortuño detalló que, actualmente, el Ayuntamiento está seleccionando el solar en el que se ubicarán las instalaciones, “y en cuanto se defina esa ubicación, la Comunidad iniciará los trámites para la contratación del proyecto”.
Además, dentro de la línea de incremento de las plantillas sanitarias en toda la Región, la Consejería de Salud va a reforzar el personal del actual centro de salud de Las Torres de Cotillas con dos médicos de familia, dos enfermeros y un auxiliar administrativo.