El Gobierno Nacional de Bolivia, a través de Emagua, firmó un convenio con el alcalde del municipio de Tacobamba, en el Departamento de Potosí, para la construcción del proyecto de sistema de alcantarillado sanitario para las comunidades de Colavi y San Felipe de Chullpani, con un presupuesto de 7.257.421,96 millones de bolivianos.
Más de 1.300 habitantes de las comunidades de Colavi y San Felipe de Chullpani del Municipio de Tacobamba se beneficiarán del proyecto "Construcción Sistema de Alcantarillado Sanitario", el cual mejorará las condiciones de salud de los bolivianos y bolivianas.
Se realizarán 138 conexiones domiciliarias, 29 cámaras de arranque y 29 cámaras de cambio por cada comunidad con 2.986 metros lineales de red de recolección. El sistema pretende tener un alcance social de 294 familias, proyectándose a un periodo de vida útil de 20 años, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, fortaleciendo su estructura organizativa y respetando usos y costumbres de la región, según información provista por el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.
“Todos los bolivianos debemos tener derecho al acceso al agua potable y saneamiento básico, por eso estamos priorizando estos proyectos que están garantizando nuestros recursos. Queremos acelerar las obras y que se generen más empleos”, aseguro el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda Duarte.