El Departamento de Medio Ambiente y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de subvenciones en materia de gestión de riesgos de inundación para actuaciones preventivas de la peligrosidad por inundación en terrenos de titularidad municipal o en tramos de su competencia para los años 2024 y 2025.
La cuantía total máxima de esta convocatoria, que se realiza a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA), es de 400.000 euros, si bien la cantidad máxima asignable a cada solicitud es de 40.000 euros, con un porcentaje máximo de financiación del 80% para cada actuación. Cada entidad local podrá presentar un máximo de una solicitud.
Esta convocatoria está destinada a los municipios y entidades de población que figuren clasificados en Zona A (de riesgo alto) en el listado de municipios que deben elaborar plan de actuación de ámbito local del Plan especial de protección civil ante el riesgo de inundaciones en Aragón (PROCINAR).
Tendrán la consideración de subvencionables los trabajos de limpieza y recogida de materiales, retirada de troncos, ramas muertas, desbroce y poda de vegetación que entorpezca el curso de las aguas; los trabajos de reparación de daños; y los de acondicionamiento y restauración del dominio público hidráulico y forestal en la ribera.
Las solicitudes pueden presentarse durante los próximos 20 días en este enlace.