El evento de presentación de iAgua Magazine 28 se celebró de manera virtual durante la mañana del 28 de mayo, en el que catorce expertos del sector abordaron los retos de la gestión del agua desde diferentes perspectivas: la operación de los servicios, el tratamiento del agua, la digitalización, la contribución a los ODS y el cambio climático.
Rogerio Koehn, director general de GESTAGUA, protagonizó el primero de los diálogos iAgua Magazine. Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, charló con él sobre cómo ha respondido la compañía a los retos generados por el coronavirus. “Saur y, en particular GESTAGUA, ya tiene una experiencia que nos permite enfocar la prestación de servicios de una forma sólida y con conocimiento". Así, considera que el gran espíritu de servicio público, la anticipación y la transformación digital son los tres pilares bajo los que GESTAGUA está afrontando la crisis por la COVID-19.
En cuanto al mercado concesional, Koehn considera que va a haber una necesidad importante de inversiones de recursos para la reactivación de las concesiones en el sector del agua, aunque cree que “en los últimos tiempos hemos visto una demasiada subjetividad en la valoración de las ofertas". Por último, considera que “la participación público-privada en el sector del agua favorece las dos características de la prestación de un servicio: la transparencia y la eficiencia”.