La consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, Ana Oregi, ha asistido a la firma del acta de comprobación del replanteo con los representantes de las empresas que forman la UTE adjudicataria de las obras de defensa ante inundaciones en el Urumea a su paso por el barrio de Martutene.
La firma de dicha acta permite la ejecución oficial del contrato de las obras comprendidas en el contrato “Modificado del proyecto de defensa contra inundaciones del río Urumea a su paso por el Barrio de Martutene en San Sebastián”. Se trata de una figura jurídica regulada en el art. 212 de la Ley 30/2007 y en el art 139 del RD 1098/2001 y su importancia radica en que la fecha de dicha acta de comprobación determina el comienzo del plazo de duración del contrato de obras, a todos sus efectos.
Las obras suponen un conjunto de actuaciones en Martutene para acometer la defensa contra inundaciones tanto del entorno inmediato como para la reducción de la lámina de agua aguas arriba. Su presupuesto global asciende a 34 millones de euros y su período de ejecución estimado es de 42 meses.
Las obras se licitan en dos fases. El acta de replanteo hace referencia al comienzo de la obra de la primera de las fases, adjudicada por un importe 19.002.904