El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con varios miembros del Ayuntamiento de Elche encabezados por su alcalde, Pablo Ruz Villanueva.
Desde el Consistorio han solicitado conocer el estado de tramitación de las obras del colector de saneamiento primario de Peñas de las Águilas y Llano de San José y establecer un calendario de actuaciones.
En este sentido, el presidente del Organismo de Cuenca le ha informado de la necesidad de adaptar el proyecto existente a la nueva normativa técnica y a nuevas infraestructuras detectadas que afectan a las obras.
Algunas de estas cuestiones son la adaptación del cálculo de estructuras al Código Estructural, la actualización de servicios afectados, ya que se han detectado líneas de gas natural no existentes cuando se redactó el proyecto, así como el periodo de consultas a otras administraciones y la actualización de cálculos hidrológicos e hidráulicos.
El presidente de la CHS ha explicado que estas circunstancias conllevan un proceso administrativo de obligado cumplimiento.
Desde el Consistorio de Elche ha mostrado la necesidad de disponer de dicha infraestructura en el menor plazo posible, a lo que la CHS se ha comprometido en agilizar los plazos mencionados.
Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.