La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la tala y retirada de árboles caídos y troncos depositados en el cauce del río Huerna, en las inmediaciones de la localidad de Espinedo, en el concejo de Lena.
Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por la empresa pública Tragsa, incluyen la retirada de vegetación arbórea y arbustiva, que reduce la capacidad de desagüe tanto del río Huerna como del arroyo Jomezana. El importe estimado de esta actuación asciende a 12.000 €.
La actuación forma parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando la CHC a lo largo del año 2019, repartidos por el territorio de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los propios ayuntamientos.
Hasta el 30 de septiembre, la inversión realizada desde octubre de 2018 en el Principado de Asturias asciende a 1,7 millones de euros.