Domingo, 6 de agosto, 20:00 horas, llegó la hora de la verdad. Ya no era un ensayo, el reto estaba lanzado. ¿Qué ocurriría?. Después del tsunami de julio, ¿lograría la #SummerWaterpeople volver a ser TT?.
Todo comenzó de nuevo. Como coordinados por una gran fuerza hidráulica, la #SummerWaterpeople se lanzó al mar de las Redes Sociales y… todo tembló. En cuestión de minutos aparecía el hashtag en la lista de los Trending Topic del momento.
Primero en el octavo puesto, luego en el sexto, y rápidamente se colocó en el PODIUM, llegando al TERCER PUESTO de los Trending Topic del momento.
De nuevo se había generado un enorme ¡¡¡TSUNAMI!!! La #SummerWaterpeople rompía todas las previsiones.
Era tal el maremoto, que además de los habituales, se iban incorporando nuevos miembros a la #SummerWaterpeople. Y como no podía ser de otra forma, el reto #SummerWaterpeople se supera y alcanza cifras de campeonato:
- 1.262 tweets
- 214 participantes
- 3.920.761 impresiones
- 703.139 de audiencia
Y lo mejor, consigue mantenerse entre los Trending Topic del día, lo que queda del domingo, algo más de tres horas y media, y continúa en la lista de los TT del lunes durante otras ocho horas y media. Un nuevo récord no planteado en inicio, conseguir la permanencia entre los más destacados, y lo hace durante 12 horas seguidas.
El fenómeno #SummerWaterpeople comienza a cumplir uno de sus verdaderos objetivos de fondo, hacerse notar en la sociedad
Hay quien observa el fenómeno y se plantea ¿qué está ocurriendo?. Es el primer paso para que las miradas de fuera del sector se fijen en la temática “agua”, y lograr ponerlo en la agenda social.
El sector del agua vuelve a sacar músculo, se sigue divirtiendo y empieza a hacerse ver. Se manifiesta, LA IMPARABLE FUERZA DEL AGUA.
Se empieza a observar la aparición de un nuevo fenómeno; se empieza a incorporar aún con más fuerza, la otra #SummerWaterpeople, la más importante, la que no está de vacaciones. La #SummerWaterpeople que con su trabajo diario permite que el resto de ciudadanos pueda disfrutar de un merecido descanso.
Es aquí, en esta vocación de servicio y en las ganas de querer mejorar nuestra sociedad, donde radica la verdadera fuerza de la #SummerWaterpeople y de todo el “Sector del Agua”.
Por este motivo y recordando que además de divertirnos y pasarlo bien, otro de los objetivos de este reto es poner los temas relacionados con el agua en la agenda social, os invito a todos, a que el próximo domingo, incorporemos muchas más fotos de toda la #SummerWaterpeople en sus lugares y puestos de trabajo, mostrando a toda la sociedad lo que hacemos.
Enseñemos que además de ser una piña y tener capacidad de divertirnos, lo más importante es que seguimos ahí, trabajando día a día, también en verano, para que todo el mundo pueda disponer de unos servicios básicos y necesarios como son el agua de calidad y un saneamiento digno.
Démonos a conocer bajo el hashtag #SummerWaterpeople. Cada uno en su faceta, desde los servicios municipales de aguas, públicos y privados, sin mirar el color de la camiseta. Desde los centros de investigación. Desde las ONGs que tratan de lograr el acceso universal al agua y saneamiento de TODO el mundo. Desde las administraciones y Confederaciones Hidrográficas, desde las empresas de servicios auxiliares de apoyo... en fin cada uno desde su puesto de trabajo.
Mostremos que antes de irnos de vacaciones y también después de volver de ellas, seguimos siendo #SummerWaterpeople, y lo somos para TODOS, trabajando para mejorar nuestras sociedades.
Tuitea todos los domingos de agosto. Desde las 20:00 a las 24:00. Haz tus mejores fotos del verano, a ser posible con temática agua, de vacaciones o en tu trabajo, y tuitéalas con el hashtag #SummerWaterpeople.
El próximo domingo volverán a temblar el mar y la tierra, agarrémonos para la próxima OOOOLAAAAAAA.
Puedes encontrar más información en los artículos anteriores del reto #SummerWaterpeople:
Mi agradecimiento a Alonso por la creatividad, diseño y edición del vídeo. Profesionalidad a raudales.
Gracias por haber dedicado unos minutos a leer este post y gracias también anticipadas por compartirlo. Si te ha gustado no olvides dar un like en el corazón de la cabecera hasta que se ponga azul, y compártelo en tus redes sociales (virtuales o presenciales).
Hasta la próxima.