iAgua cierra 2020 con los mejores resultados de audiencia de su historia. En un contexto marcado por la virtualidad, nuestra web ha experimentado un crecimiento anual del 74,76% respecto a 2019, pasando de 4.905.853 a 8.578.778 usuarios. Unas cifras que reflejan la excepcional respuesta de los profesionales del sector del agua a las numerosas iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos doce meses.
En primer lugar, reorientamos nuestros eventos a una versión digital sin perder la esencia que une a la Waterpeople y pusimos al servicio de nuestros clientes toda la potencia de la comunidad de iAgua con los iAgua Webinars. También adelantamos el lanzamiento de la app de iAgua, una novedosa herramienta que nació con el fin de poner la mejor información del sector del agua al alcance de la mano; y aumentamos la frecuencia de publicación de iAgua Magazine, pasando de cuatro a siete números anuales.
Una agenda repleta de grandes eventos
Pese a que la pandemia del coronavirus ha cambiado este año la forma en la que trabajamos y, con ello, la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, la agenda del sector del agua ha seguido estando muy activa. Quizá no hayamos podido compartir esos momentos de networking que acompañaban a cada evento, pero sí hemos podido seguir conociendo los avances del sector para hacer un uso eficiente y sostenible del agua.
Una mención especial merece Smart Water Summit, que celebró su cuarta edición con un ambicioso programa de cuatro días, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2020, y que estuvo compuesto por dos diálogos, ocho sesiones temáticas y más de cuarenta ponencias. Por otro lado, en 2020, la inigualable experiencia de nuestros eventos en vivo se trasladó al entorno virtual con los iAgua Webinars.
La app de iAgua
La app de iAgua proporciona a los lectores una experiencia más personal, enfocada a facilitar una navegación sencilla y satisfacer sus necesidades informativas. Está disponible en App Store y Google Play.
7º aniversario de iAgua Magazine
En 2020, iAgua Magazine, la revista de los protagonistas del agua vieron la luz hasta siete nuevos números, alcanzado la cifra de 32, en los que se han analizado los temas más importantes que rodean al agua: gestión, tratamiento, cambio climático, agricultura y digitalización. Además, la revista celebró el pasado mes de noviembre su séptimo aniversario.
La COVID-19 y el sector del agua
El sector del agua no ha sido ajeno al impacto de la COVID-19, sin embargo, su respuesta es inmejorable. La cobertura que iAgua ha hecho día a día sobre el desempeño del sector para hacer frente a la pandemia ha sido consumida con especial atención por la audiencia a lo largo de 2020.
Newsletters, información temática al detalle
Por su parte, las newsletters de iAgua han continuado su crecimiento durante 2020. Además de nuestra newsletter diaria, que supera ya los 23.000 suscriptores, destaca la evolución de las newsletters temáticas lanzadas en 2019:
- Tratamiento de Agua: 3.046 suscriptores y Open Rate del 26,1%
- Agro: 1.807 suscriptores y Open Rate del 28,1%
- Digitalización: 1.524 suscriptores y Open Rate del 27%
- Climática: 1.550 suscriptores y Open Rate del 24,9%
- LATAM: 2.586 suscriptores y Open Rate del 26,1%
Transparencia y fiabilidad
iAgua ofrece toda la información sobre sus audiencias a sus clientes y generadores de contenidos. Tanto en tiempo real a través de la herramienta iAgua Analytics, como de forma más detallada con informes de Google Analytics. Apostamos por ofrecer datos reales y comparables para que anunciantes y creadores puedan tomar las mejores decisiones.
iAgua Team y un 2021 apasionante
Todo este crecimiento no habría sido posible sin el esfuerzo del equipo humano que hay detrás de iAgua y de toda la Waterpeople que le acompaña día a día a través de la pantalla. Ahora que 2020 ha tocado a su fin, iAgua afronta un 2021 lleno de ilusión, y mucha pasión por el agua.