Kamstrup
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El ICEX publica el Manual de Internacionalización

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ICEX) ICEX España, Exportación e Inversiones y el Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) acaban de publicar la primera edición del “Manual de Internacionalización. Técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización”. Se trata de una guía completa y rigurosa que incluye todos los aspectos relevantes para iniciar, mantener o incrementar la actividad internacional, incluyendo herramientas y técnicas indispensables en el proceso de internacionalización.

El manual está dirigido a todos aquellos profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.), estudiantes y docentes que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa.

La publicación ha sido coordinada por Jesús Arteaga Ortiz, doctor en Economía y Dirección de Empresas y experto en internacionalización, con experiencia práctica tanto en la empresa privada como en la pública, así como en el ámbito académico.

Además, y dada la especialización de cada tema, se ha contado con un importante plantel de autores, profesionales y académicos, reconocidos especialistas en su campo, y que pertenecen en su mayoría al claustro de profesores del CECO.

El libro está estructurado en ocho capítulos que ofrecen una amplia cobertura de temas actuales y que contemplan las áreas fundamentales de la internacionalización empresarial. Tras un acercamiento en su primer capítulo al entorno económico internacional, en los dos siguientes se analizan las herramientas y técnicas adecuadas para definir la estrategia y el marketing internacional, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto.

A continuación, en su capítulo cuarto, se estudian los medios financieros que hacen posible materializar el plan de internacionalización, y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto. En el quinto, se exponen los aspectos relativos a la logística y al transporte internacional. Tras el estudio de los aspectos jurídicos más destacables del proceso de internacionalización, en los dos siguientes capítulos, se aborda el acceso a los mercados multilaterales.

Por último, se reserva un espacio a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital, elementos transversales de todo el proceso.

Casos prácticos

La obra presenta un enfoque eminentemente práctico ya que, además de los contenidos de los diferentes temas, incorpora casos de estudio, glosarios y materiales complementarios para los docentes, que están disponibles en la página web del libro

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda