Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
ONGAWA
Baseform
EPG Salinas
IAPsolutions
SCRATS
CAF
MOLEAER
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Hidroconta
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
GS Inima Environment
ADASA
ESAMUR
Ingeteam
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Hidroglobal
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
Idrica
Hach
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Fundación Botín
Barmatec
Kamstrup
Aqualia
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
TRANSWATER
Schneider Electric
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
ACCIONA
IRTA
Sacyr Agua
FLOVAC
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

La MCT renueva el El Mirador, que abastece a Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar

  • MCT renueva Mirador, que abastece Alcázares, San Javier y San Pedro Pinatar
  • La obra, que tiene un presupuesto de más de 1.750.000 euros, mejorará la calidad del suministro al incrementar las prestaciones de sus instalaciones e infraestructuras, según ha anunciado Juan Cascales, presidente del organismo.

Sobre la Entidad

Mancomunidad de los Canales del Taibilla
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla es un organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica. Abastece agua potable en Red Primaria a 80 municipios de la Región de Murcia, Alicante y Albacete.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha renovado el depósito de El Mirador con el fin de mejorar la garantía y calidad del suministro de agua potable a los vecinos de los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. La obra, que ha sido ejecutada en un plazo de doce meses, ha supuesto una inversión total de 1.757.424,10 euros, según ha anunciado Juan Cascales, presidente del organismo.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento, tanto exterior como interior, del depósito. “La obra se ha llevado a cabo debido al deterioro que se ha producido durante los 40 años de vida de la instalación, una situación que se ha agravado debido al incremento del uso de agua desalada, lo que ha generado un desgaste progresivo de sus paramentos interiores, así como de su calderería y valvulería”. señala Cascales, quien considera “que esta situación ha dado lugar a que la impermeabilización de la cubierta sea insuficiente e inefectiva y ha promovido el deterioro de diferentes elementos de obra civil asociados al depósito, como son las casetas de entrada y salida, y las diferentes arquetas existentes en el recinto del depósito”.

Entre las obras realizadas destaca la mejora del drenaje de pluviales y la renovación del sistema impermeabilizante de la cubierta; la ejecución de nuevas pendientes en la solera interior del depósito para garantizar el vaciado total en las labores de mantenimiento periódicas; la reparación de los paramentos interiores (verticales y horizontales) del depósito y renovación total de su revestimiento; la ejecución de aceras perimetrales y la mejora del revestimiento interior de muros.

“Mediante la ejecución de este proyecto, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla mejorará la garantía y calidad del suministro de agua potable a la población abastecida al incrementar las prestaciones de sus instalaciones e infraestructuras, y además ofrecerá a su personal un entorno de trabajo mejorado y acorde a la normativa vigente en materia de seguridad y salud”, ha destacado el presidente de la MCT.

La redacción recomienda