Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
ISMedioambiente
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Idrica
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Likitech
Hach
IAPsolutions
Vector Energy
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Molecor
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
KISTERS
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Hidroconta
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
AECID
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
DATAKORUM
Minsait
FENACORE
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
TEDAGUA
Fundación Botín
ACCIONA
Baseform
Aganova
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Amiblu
Almar Water Solutions
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
CAF
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Kamstrup
ESAMUR
AMPHOS 21
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Adjudicadas por 5,5 millones de euros las obras de la nueva EDAR de Grazalema, en Cádiz

  • Adjudicadas 5,5 millones euros obras nueva EDAR Grazalema, Cádiz
    Pablo González-Cebrián/ Fotos iAgua.
  • Esta nueva infraestructura hidráulica, que beneficiará a una población de 3.866 habitantes, ha sido adjudicada con un presupuesto de 5,5 M€ y un plazo previsto de ejecución de 24 meses.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la firma del contrato para la ejecución de la nueva agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Esta nueva infraestructura hidráulica, que persigue el objetivo de alcanzar el ‘vertido cero’ en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema y que beneficiará a una población de 3.866 habitantes, ha sido adjudicada con un presupuesto de 5,5 M€ y un plazo previsto de ejecución de 24 meses.

Grazalema dispone en la actualidad de una EDAR construida en 1986, dotada de un sistema de tratamiento de aguas residuales obsoleto, incapaz de alcanzar los parámetros de vertido adecuados a pesar de haberse realizado diversas labores de mejora en la infraestructura originaria. A través del convenio firmado el pasado mes de febrero entre el Ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Junta de Andalucía para impulsar estas obras, el Gobierno andaluz asume su ejecución y desbloquea una intervención que ya fue declarada de interés de la comunidad en el año 2010.

El proyecto hidráulico de la agrupación de vertidos y EDAR de Grazalema, que tratará un caudal de 966 metros cúbicos diarios, contempla la ejecución de una red de colectores de cuatro tramos, con una longitud total de 1,8 kilómetros. Estas nuevas conducciones, de diámetro variable según los trayectos, permitirán dirigir el agua residual desde los pozos de la red de saneamiento hasta la nueva EDAR, construyendo para ello 96 nuevos y remodelando 30 ya existentes, así como la ejecución de 41 imbornales. Asimismo, se incluye el colector emisario, de 630 mm de diámetro, que con una longitud de 160 metros transportará las aguas tratadas hasta el punto de vertido en el río Guadalete.

La nueva EDAR de Grazalema contará con una línea de agua, integrada por la zona de llegada de agua bruta y sus pozos, el bombeo de este agua, un equipo de tratamiento compacto, desbaste de emergencia, medida del caudal a tratamiento biológico a través de un reactor con aireación mediante difusores y eliminación de fósforo y nitrógeno, la recirculación interna mediante bombas axiales, su decantación secundaria y un laberinto de cloración, y la medida del agua tratada.

En la línea de fangos, se someterán a una fase de espesamiento por gravedad, seguida de la deshidratación mediante centrífuga y el almacenamiento de los fangos deshidratados en contenedor metálico. Para finalizar, se ejecutarán obras de mejora sobre la conexión eléctrica de la EDAR de Grazalema, que contará con un nuevo centro de transformación prefabricado de 250 kVA tras el desmantelamiento del anterior.

La redacción recomienda