Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
MonoM by Grupo Álava
Sacyr Agua
FENACORE
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Likitech
Catalan Water Partnership
IRTA
MOLEAER
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Red Control
EPG Salinas
Fundación CONAMA
KISTERS
Prefabricados Delta
AGS Water Solutions
Molecor
TecnoConverting
Amiblu
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Consorcio de Aguas de Asturias
Barmatec
AMPHOS 21
Smagua
ADASA
Aqualia
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Minsait
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
LABFERRER
Idrica
Global Omnium
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroglobal
ESAMUR
Schneider Electric
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
ISMedioambiente
Hidroconta
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
ONGAWA
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

La Comunidad de Madrid finaliza los trabajos de renovación de 2,5 km de colectores en Las Rozas

  • Comunidad Madrid finaliza trabajos renovación 2,5 km colectores Rozas
  • La Comunidad de Madrid ha renovado más de 2,5 kilómetros de infraestructuras de saneamiento en Villarrozas, en el entorno de Perales del Río. Una zona con alto valor ambiental, dentro del término municipal de Las Rozas de Madrid.

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha entregado hoy, junto al viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, la obra de los nuevos colectores, emisarios y caminos de servicio al Ayuntamiento. Allí, el consejero Novillo ha destacado que “esta actuación permite aumentar la capacidad de los colectores e impedir que se produzcan vertidos de aguas residuales al entorno, con una nueva red estanca más eficiente”. Asimismo, ha señalado que los caminos quedarán abiertos a la circulación durante los períodos de lluvia, frente a las limitaciones que se producían anteriormente.

Por su parte, el viceconsejero Sánchez ha destacado que “la colaboración entre Administraciones es imprescindible para impulsar proyectos que mejoren la vida de los madrileños y en este caso con un recurso natural tan necesario como es el agua”.

El Ejecutivo autonómico ha invertido en estos trabajos 1.756.721,81 euros a través del Ente Público Canal de Isabel II y con cargo al Programa Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid. El proyecto ha sido fruto de la colaboración de este organismo y el Consistorio, y ha permitido corregir un saneamiento insuficiente y deteriorado, con problemas de vertidos al cauce, y adaptarlo a la Ley de Dominio Público hidráulico exigida por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Los nuevos trazados en el terreno, además de permitir el mantenimiento, servirán para el paseo de los ciudadanos en varias sendas verdes peatonales y de los nuevos cruces, al sustituir los anteriores de fábrica por unos marcos prefabricados de hormigón, más accesibles. Además, se ha recuperado la cubierta vegetal de estas zonas con la plantación de más de 200 especies arbóreas autóctonas, facilitadas por el municipio y por los viveros del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Las obras, que comenzaron en marzo de 2022 y han terminado este año, se han realizado respetando el entorno natural y minimizando la afección al régimen natural de las masas de agua y los momentos de mayor o menor caudal. Así, se ha conseguido aumentar la capacidad del alcantarillado para garantizar su correcto funcionamiento, con diámetros de tuberías comprendidos entre 400 y 1.000 milímetros.

La redacción recomienda